Todo largo, digo cargo… (5)

Los dis pequeños aliens se acercaron con sigilo al círculo que formaban los cinco o seis flipados y, tras reunir todo el valor disponible, se plantaron en el centro de aquel corrillo humeante y empezaron a hablarles con nerviosismo.

-¡Hola gammasolariamos! Venimos en son de paz – dijo Atar23 al tiempo que alzaba su garra derecha separando los dedos medio y anular-. No vamos a haceros daño pero…

-¡Nos han robado nuestra nave! – le interrumpió Notar443 temiendo que se pusiera a divagar- Queremos saber dónde puede estar. ¿Podéis ayudarnos? ¿Entendéis lo que os digo?

Los fumetas les miraron asombrados y uno de ellos les señaló con su dedo de gigante.

-¡Flipa colega! ¡Si son Chip y Chop!

-¡Que pasaaada! ¿Donde decías que habías pillado este costo? ¡Es la caña despaña!

-Los veo, tron, los veo, ¡y hablan y todo!

-¿No te lo decía yo? Tanto hablar de Walt Disney, que si era todo inventado, que si era un rollo y ahí lo tienes, Chip y Chop, con sus patitas, su colita y sus vocecillas…

-Eso no es ná, colega, yo ayer vi al pato Donald…

-Pero ¡esto es más guay! Mira ese pequeñín, ¿Pues no parece que quiere que le pase el peta?

-Dale que fume, hombre,

-Si, dale, dale.

-Atar23, esto es como en las películas de guerra, la típica escena en la que los soldados salen de la trinchera y se echan un cigarrillo con el enemigo… Habrá que confraternizar, ¿no?

-Siempre se te ha dado bien confraternizar, si. Tu veras lo que haces.

Notar334 acercó su hocico a aquel enorme cigarrillo y aspiró profundamente. Pasaron algunos instantes y de pronto una sonrisa se dibujó en su cara de rata.

-¡Yo lo flipo! Mira qué cara se le ha puesto a Chip.

-Tío, ese es Chop.

-¿Que dices? ¡Ese es chip! ¿No ves que tiene seis patas?

-¿Y eso que tiene que ver? ¡Todas las ardillas tienen seis patas! ¡Ya te digo!

-Ahí le has dao, ¡Zas en toda la boca! Es lo que tiene haber estudiao biología…

-¡No jodas! ¿Has estudiado biología?

-Bueeeeeno, estuve matriculao, pero era un rollo, y además la cafetería estaba justo a la entrada de la facultad, demasiado tentador, ya sabes…. pero vamos, que las ardillas tienen seis patas, como todos los mamíferos excepto los perros, los caballos y las iguanas. Eso, seguro.

En la mente de Notar443 empezaron de pronto a formarse extraños conceptos: caballos, perros, iguanas, cosas que no sabía qué diablos podían ser, pero en cambio si compendio lo que era una cafetería y otros términos que también le eran familiares, como joder, flipar, costo o de Puta madre. Si, aquel extraño humo alucinógeno le producía el inesperado efecto de comprender el idioma de los gamma-solarianos. O, al menos, las palabras que le eran familiares. !Ya tenía la solución para todos sus problemas!

Pero estaba demasiado flipado para darse cuenta. Se puso a mover la cabeza rollo Bob Marley y un par de caladas más tarde se dejó caer al césped junto al Pato Donald.

Mis disculpas al público por describir hábitos y usos tan poco saludables. Nada más lejos de mi intención que hacer apología de los mismos. Ah, y si la descripción de esta experiencia se ajustara demasiado fielmente a la realidad es solo porque me he documentado a fondo en la Wikipedia y fuentes similares.

Dicho lo cual, se nos presenta un nuevo cruce de caminos: ¿Lograra Notar443 aplicar esta nueva habilidad comunicativa que acaba de adquirir?

A. Ha acabado tan ciego que después no recordará nada.

B. Ha acabado tan ciego que Atar23 se lo recordará todo para fastidiarle la resaca, excepto su capacidad para entender el gamma-solariano.

C. Notar443 no entendió nada y solo estaba flipando: En realidad los gamma-solarianos no hablaban, era el Pato Donald, que era ventrílocuo.


Anuncios

8 thoughts on “Todo largo, digo cargo… (5)

  1. Jaaajjj de nuevo la B. No se si por tanta información para documentarte a hecho mella o ha sido cosa de la rapidez al publicar, pero: los “dis” pequeños (…) Y “compendio” en vez de comprendió. Va a ser cosa del corrector del teléfono, ¿me equivoco?
    Besacos utópicos

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, creo que la Siri me vio el otro día encariñado con mi santa y desde entonces la noto rara y distante. A la Siri, quiero decir.
      Sospecho que me putea los escritos, y he notado que el GPS me lleva por caminos un poco trambólicos. Igual es que esta celosa.🤔

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s