Se aceptan ideas, y se agradecen.

Estoy construyendo un programa para escribir, como sabréis ya los que habéis leído las últimas entradas que he publicado al respecto.

Tengo muchas ideas, y poco a poco las voy incorporando al proyecto. Pero son solo mis ideas, y me gustaría apoyarme también en las vuestras.

Supongo que todos, como yo, utilizáis distintos programas para escribir, sea para vuestros libros o para publicar en vuestros blogs. Ese es el contexto en el que quiero centrarme.

Y os pido que a ciegas, sin saber mucho de lo que estoy haciendo, me habléis de vuestras necesidades. En concreto, qué es eso que os gustaría tener, cuál es esa mejora que echáis de menos en vuestro procesador de textos o qué medio del tipo fichas, escaletas, guiones y demás actualmente realizáis a mano y pensáis que sería más productivo gestionarlo en vuestro ordenador. 

Solo se trata de necesidades, no puedo pedir otra cosa habiendo mostrado tan poco de lo que tengo en mente, pero sería de gran ayuda conocerlas para centrarme en aquello que nos resultaría útil a todos, escritores y/o blogueros.

Podéis responderme con comentarios en esta o cualquiera de las entradas que voy publicando sobre este asunto, o si lo preferís por mail a la dirección info@scripto.es.

Y he pensado en una recompensa para esta ayuda que yo considero de gran valor. Si consigo, como espero, que este empeño de sus frutos, a aquellos que me ayuden con este tipo de aportaciones o, más adelante, probando el programa, les pienso regalar una licencia de por vida del mismo. Es lo menos que puedo hacer, ¿verdad?

Porque, y aprovecho para anunciarlo, he llegado a la convicción de que existe un hueco en el mercado para un programa como el que tengo en mente y, si finalmente logro llevarlo a término, no descarto comercializarlo y rentabilizar así de alguna manera todas las horas que le estoy dedicando.

Así que si os inspiro alguna confianza y me creeis capaz de llevar a cabo este propósito, tenéis la oportunidad de creer en una idea y ser parte de ella desde su inicio, cuando todavía no vale nada, para después poder disfrutar de ella, cuando si lo valga.

El ultimo software gratuito que publiqué hace muchos años tiene más de 30.000 descargas, y era algo tan especifico que solo se usa en algunas universidades para aprender con un lenguaje de programacion totalmente obsoleto. Todavía recibo mensajes de agradecimiento, hay gente buena en este mundo.

24 thoughts on “Se aceptan ideas, y se agradecen.

  1. Un proyecto muy interesante, Israel. Quizás se trataría de hacer una fusión entre un procesador de textos y uno de esos softwares que se utilizan en el entorno universitario y de investigación para gestionar las referencias bibliográficas y las fuentes desde donde se extrae la información para después incluirla en los artículos y tesis. Hay uno gratuito en el mercado que se llama Endnote (hay una versión de pago y otra gratuita). Si le echas un vistazo quizás te dé algunas ideas. Un saludo y ánimo con el proyecto.

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces las cosas surgen así, casi sin quererlo. Esperemos que salga algo bueno de todo esto!
      Gracias por los ánimos, tu tienes tu licencia bien ganada por ser el gran inspirador de esto con aquel concurso, de ahí nació todo.👍

      Le gusta a 2 personas

  2. Buenos días! Igual me repito pero allá voy con mis necesidades:
    -Un buen diccionario que se pueda consultar directamente desde el texto. Pero lo más importante es que te de un listado de sinónimos y antónimos.
    -Fichas de personajes sencillas donde puedas consultar donde aparece el personaje(capítulos o páginas) y donde puedas ir añadiendo características y nivel de protagonismo.
    -Posibilidad de marcar con fluor o algo parecido una parte del texto para añadir notas. Las notas deberían aparecer cuando abrieses ese capítulo o escena de manera inmediata en la misma pantalla sin necesidad de buscarla.
    -Posibilidad de sincronizar los avances en diferentes dispositivos. Hay veces que trabajo con el pc de sobremesa y otras con el portátil. Y si pudiese seguro que lo haría en ocasiones desde el teléfono. Nunca sabes cuando se te puede ocurrir algo.
    No soy experta en este tipo de programas pero así a bote pronto es lo que se me ocurre.
    Ánimo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Y esto para que te descojones de mi ( pero algo que me ayudaría bastante):
      Que aparezca la raya de diálogo sin necesidad de hacer tantas historietas como copiar y pegar o sustituir, insertar símbolo o yo que sé que. Vamos que apretando el guión reconociese que quieres una raya.
      Ya puedes burlarte😁

      Le gusta a 1 persona

      1. ¿Por qué? Existe una función similar en la mayoría de procesadores de texto para incluir bullets (puntos, círculos, etc.) para darle formato a las listas. Sería eso mismo pero sin meter un tabulador. Y sería útil, lo mismo que poder introducir un tabulador al principio de cada párrafo, como hace yWriter.
        Tomo nota.
        Tú sigue estrujándote el coco que te has ganado una licencia! (Aquí regalando algo que no tengo 😂😂😂)

        Le gusta a 1 persona

  3. Fenomenal, interesante, y seguro que ilusionante lo que estás haciendo. Yo no utilizo ningún software específico para escribir, solo Word de Microsoft Offi e, pero si que es cierto que cuando pienso en un tema y se me viene un título, y unas categorias, y hasta alguna etiqueta a la cabeza, me gustaría saber de forma rápida en que otros posts que he escrito aparecen, e incluso en los que han escrito Blogs que sigo.
    Ánimo y mucha suerte Israel, un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Francisco, buscar similitudes entre los textos que estén en el programa es sencillo, y me parece muy interesante, pero buscar en blogs externos es más complejo, aparte de que tendría que pelearme con la API del jetpack de wordpress y dudo mucho que saliera bien de esa batalla. Esa función sería más adecuada para un componente de wordpress, y ni aun así porque he observado que las búsquedas que hace wordpress son una patata.
      Me quedo con la idea básica, buscar entre los propios textos, la veo viable y útil.

      Le gusta a 2 personas

    1. Fran hoy he estado con un gran amigo que sabe mucho más de escribir que de ordenadores; le he ordenado un poco sus textos y le he explicado algunas cosas básicas para que pueda trabajar mejor, nivel usuario. Me comentaba que precisamente quería algo que fuera sencillo y que le sirviera, que no tuviera tantas opciones pero que le permitiera ordenar fácilmente su trabajo… esa es también la idea: un programa orientado a escribir, a organizar el trabajo y que sea sencillo y rápido. Después puede tener opciones más elaboradas, y eso que lo use quien le sirva, pero que haga lo básico y lo haga bien.

      Le gusta a 1 persona

  4. Suena interesantísimo. Yo uso Pages de la Mac, y estoy consciente de que es un poco limitado. Sé que hay programas que puede que ya lo tengan, pero si de soñar se trata me gustaría disponer de las siguientes funciones: conteo de repeticiones de palabras por página (una especie de alerta por porcentaje determinado); barra lateral de buscador de sinónimos; una pestaña de recordatorios (para notas específicas por capítulo y página. Que no tenga que estar en esa página para ver el recordatorio, sino que más bien sea una especie de compendio); otra pestaña para ir guardando citas potenciales, e incluirlas poco a poco en el texto según conveniencia… y si se me ocurre otra cosa te la digo. Excelente proyecto el que tienes entre manos. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Estupendo! Este es el tipo de ideas que necesito.
      Sinónimos: ya tengo en marcha el corrector ortográfico, con un buen diccionario. Funciona como un tiro, pero los sinónimos en tiempo real tengo que pensarlo, igual es un proceso que lo hace todo más lento… pero es buena idea, aunque solo sea una opción para buscarle sinónimos a una palabra concreta. Y de paso, antónimos y rimas!
      El recuento de palabras usadas lo tienen varios programas, y es sencillo de hacer y me parece útil: todos tendemos a abusar de algunas muletillas.
      Las notas, las tengo pensadas en el espacio lateral del editor, pero más que por página, que eso cambia cuando se edita, he pensado en un sistema de códigos incrustados en el propio texto para asociar las propias notas y los elementos de estructura narrativa a los párrafos, de esa forma no se pierde la posición y el orden cuando se modifica el texto. Puede funcionar muy bien.
      Y en cuanto a citas y todo eso que almacenamos para utilizar más adelante, he pensado en un pool que se muestra también en esa zona, igual que los mapas y algún accesorio más.
      Muchas gracias por estas ideas, te has ganado a pulso la primera licencia gratis!!! 😂😂😂 lo malo es que usas Mac y estoy desarrollando para Windows, ¡ya quisiera tener yo un Mac! Todo se andará!!!

      Me gusta

Responder

