Sensaciones solidarias.

Mi participación en Textos Solidarios me deja un montón de sensaciones, que una por una y en su conjunto hacen que el esfuerzo realmente merezca la pena.

Una de ellas es que cuando ayudas, te ayudas a ti mismo. Y no porque te sientas mejor o peor, sino porque te sientes capaz. Porque descubres que puedes hacer algo, que sirves (¡Qué gran verbo servir, tan despreciado y tan valioso a la vez!). Esa capacidad de servir te reubica en tu propio mundo y te muestra un camino para ser mejor persona. En un mundo que vive para servirse de todo, ser capaz de Dar marca la diferencia.

Otra, no menos importante, la descubres en los demás: es la voluntad, la disposición para confiar en una buena idea y asumirla como propia. ¡Hay tanto esfuerzo detrás de este proyecto! ¡Tantas buenas intenciones que se convierten en hechos! Vuelves a creer en la gente, te sorprenden con multitud de pequeños detalles que demuestran el gran fondo que tiene el ser humano, esa esencia de bondad que muchas veces no dejamos que aflore por razones estupidas, cuando la disposición para ayudar nos hace personas, por encima de apariencias y mezquindades.

También atesoro la sensación de no estar solo, de verme junto a otra gente muy distinta con la que comparto más de lo que creía. Es maravilloso poder decir que aquí no ha existido ningún afán de protagonismo, ni ningún tipo de conflicto, ni ambiciones, ni discusiones. ¡Si supiérais cuánto se ha trabajado entre bambalinas y nadie, absolutamente nadie, ha dicho jamás eso de “yo he hecho más”, “eso que lo haga otro” o la palabra “merezco” y cualquiera de sus sinónimos! Las horas invertidas se podrían contar por miles, y digo se podrían porque nadie las ha contado, ni importa nada contarlas.

Y por último está la satisfacción, personal y colectiva, de haber hecho algo útil. Que no es una recompensa, ni es como el sabor que deja un premio o un buen beneficio. No. Es un pensamiento que te llevas a la almohada y que se resume en “ha merecido la pena”.

Aún queda trabajo por hacer. Pero esta semilla que hemos sembrado entre todos pronto dará su cosecha, y serán frutos que recogerán personas que lo necesitan, personas que son dignas de cualquier esfuerzo por nuestra parte. 

A nosotros nos quedará una nueva sensación, contradictoria tal vez, y es la de saber que hemos conseguido algo, y que ese algo no es suficiente.

Pero, al menos, estamos en el camino correcto.

Y la más importante es el agradecimiento. Muchísimas gracias por creer en esta idea, por confiar, por trabajar, por compartir vuestro talento y plasmarlo en todos esos escritos, en el delicado trabajo de corrección y edición, en la promoción, en las relaciones internas y con las editoriales, gracias a Medicos Sin Fronteras por su confianza y apoyo, a todos los colaboradores y a todos los que nos brindan su ayuda, a quienes nos siguen y a quienes nos dan ese aliento constante que recibimos.

Muchas GRACIAS.

Anuncios

9 comentarios en “Sensaciones solidarias.

  1. Estoy muy ansiosa por comprar el libro!!! cuanto amor y dedicación, de todos!!!!… gracias al universo y a SCRIPTO por haber permitido a todos nosotros estar en la hora precisa, en el justo lugar, y con las personas indicadas, para hacer realidad este hermoso sueño!!!! Es uno de los grandes regalos que me llevaré de esta vida, haber podido brindar un pequeño grano de arena, en este gran proyecto, más aún haberle podido demostrar mi afecto y mi apoyo a estos grandes ángeles de MSF con mis humildes letras. Que la Bondad se instale en la tierra, llamada por todos los voluntarios que hacen la Paz y el Bien, en el mundo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es un «GRACIAS» recíproco y de alimentación grupal, en el que cada uno ha querido llegar a ayudar con palabras. Gracias a ti, Israel, y a todos los que hacen esto posible. Cuando las buenas intenciones se convierten en hechos, ha valido la pena.
    Mi admiración para todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s