¡Sorprendedme!

Eso es lo que pienso la mayoría de veces que pulso el botón que me lleva a vuestros blogs.

¡Cuánto hablamos de nosotros mismos, de nuestras historias y experiencias al escribir! Y sin embargo hay todo un mundo ahí fuera al que merece la pena asomarse. 

Un mundo en el que dejas huella con tus comentarios, o dandole al me gusta, o reblogueando si el escrito lo merece. Vuestro mundo, que es como el mío en realidad. No hay mucha diferencia. 

Ganas de contar historias, minutos robados a otras ocupaciones para escribirlas, reparos tal vez por exponerlas a otras miradas, y esa pequeña satisfacción cuando algo gusta, halagos que no alimentan pero que ayudan a querer seguir y mejorar.

Leer a los demás es tiempo bien invertido. Conoces otras formas, ideas diferentes, palabras interesantes y muchas veces sorpresas, escritos que te hacen pensar que te hubiera gustado poder escribir tú.

Y a través de esas frases conoces, de alguna forma, a quienes las escribieron. Son como un velo que no enseña pero tampoco oculta, pues creo que no podemos evitar que algo de nosotros mismos cale en cuanto escribimos.

Ahí, en esa visión velada, hay sorpresas aún más interesantes. Incluso aunque esa gente en realidad no sea como uno las imagina, pero eso da casi igual porque, al fin y al cabo, uno tampoco es como se muestra. 

Bueno, tampoco soy como yo me imagino. Pero me prefiero a las mentiras del espejo.

Hala, ¡otra vez filosofando! Disculpadme, solo quería daros las gracias por esta ahí donde yo os puedo leer.

10 comentarios en “¡Sorprendedme!

  1. Me gusta leer lo que simplemente uno puede contar… eso es experiencia propia, ahora leo a Krisnhamurti y me encanta porque con el pareciera que todo lo hacemos alreves, me refiero al “tener que hacer una u otra cosa” por tener quiza más credibilidad, pero esto que tu escribiste te nació totalmente de tu ser…. Gracias por escribir

    Le gusta a 2 personas

    1. Esta vez no estoy de acuerdo, Fran. Yo vivo en una lucha constante contra mis prejuicios, y no consiento que me impidan conocer algo interesante, solo porque su autor no me resulte afín. No creo en eso de la gente tóxica, que solo me parece una excusa para rodearte de gente que te ríe las gracias. Hay que estar a todo, a lo que gusta y a lo que duele, entre otras cosas porque los juicios que nos hacemos de los demás suelen estar equivocados.
      No es animo de discutir, sabes que te aprecio mucho, pero esta vez no estoy de acuerdo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Por tu respuesta, entiendo que no has pillado el sentido del comentario. Tal vez, por intentar ser breve, no he sido lo suficientemente claro. En él quería decir que cuando observas que alguien te adula y persigue el mismo fin, algo que es evidente en sus palabras, es más que suficiente para evitar tener trato con ese tipo de personas por el hecho de no ser afines a mis principios. Espero que ahora me haya explicado mejor.

        En cuanto a lo que expones en el último párrafo, hacerte saber que: para intercambiar puntos de vista no es necesario estar de acuerdo en todo.

        Saludos

        Le gusta a 1 persona

  2. Dice el dicho (valga la redundancia) Lee y seras leído. No bromas aparte, es gratificante leer todo lo que escriben aquellos a los que sigues y a los que no, de todo se puede sacar algo positivo, lo negativo lo obviamos y listo, no siempre sigues a quien lees, ni obligación de ello hay, pero si puedes sacar lo bueno de cada cual e incluso de ti Israel. 😉 Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

