Reescribir.

-Me he saltado un punto.

Y empezaba a deshacer. Por más que miraba la manga yo la veía perfecta. Si faltaba un punto nadie lo iba a notar. 

Pero mi madre sabía que se había saltado un punto, y esa era razón suficiente. Como tantas veces, me tocaba extender los brazos para formar una especie de carrete en el que ella iba enrollando la lana. La manga volvía a ser ovillo, para después, cuenta que te cuenta, volver a ser manga.

No es muy distinta esta labor de escribir. 

Te puedes conformar con una prenda a la que le faltan puntos, nadie lo va a notar, pero tú sabes que faltan. 

El caso es que siempre faltan puntos. Siempre. Y la búsqueda de la perfección se puede convertir en una espiral de revisiones y correcciones que no tenga final. 

¿Dónde está el punto medio? ¿Cuándo hay  que dejar de corregir? 

Pues no lo sé. Solo sé que faltan puntos. Acabo de releer los capítulos que llevo escritos de la historia fantástica y sé que tengo que reescribirlos. Faltan muchos puntos.

Tal vez sea que empiezo a ver el jersey completo, y aunque las partes no estén mal, tampoco están bien. Y en conjunto, mucho peor.

Bueno, es parte de la labor. Y escribir, como hacer punto, se basa en disfrutar de lo que se hace. Deshacer o reescribir no dejan de suponer un deleite adicional.

Entones,  ¿El criterio? Muy sencillo: que me guste a mí.

5 thoughts on “Reescribir.

  1. No te preocupes: nadie ha escrito una novela del tirón.
    Tampoco hay que obcecarse en conseguir algo que no es posible por el hecho de que no existe, sí, sí: me estoy refiriendo a la perfección.
    Disfruta con lo que escribes y, si alguien se interesa por tus escritos y obras: mejor que mejor.

    “Entones, ¿*El criterio? Muy sencillo: que me guste a mí”: detrás de coma se inicia con minúscula.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

