¿Algo para la fiebre?

Fiebre creativa. Cuando una historia te obsesiona de tal manera que estás todo el día pensando en ella.

Escribes todo el tiempo. A veces incluso lo anotas. Ayer mismo estuve conduciendo durante horas, y cada cambio en el paisaje me sugería una escena. Grabé tantas notas de voz en el móvil que la pobre Siri se dió de baja por acoso y se bajó del coche en una gasolinera.

¿Es bueno esto? Pues no lo sé. Tan solo es, y creo que tengo que saber aprovecharlo. Puede que se me pase, que sea solo una gripe que curse durante unos días y desaparezca. Pero está dejando buen material, ideas para trabajar durante semanas…

Algunas ya escritas, otras en el tintero. Ahora hay que pasarlas por el tamiz, publicar al vuelo sería un error. Pero bendita sea esta fiebre que me ha colmado de ganas de escribir. De ahí el título: ¿tenéis algo para la fiebre?

Para que dure, se entiende.😉

¿Quieres leer más?

Sigue este enlace para acceder al indice completo de entradas publicadas y a contenidos adicionales de esta historia.

26 comentarios en “¿Algo para la fiebre?

  1. En vista de que has mencionado que grabas tu voz mientras conduces, permíteme darte un consejo, mientras vayas al volante olvídate de tu vena literaria y pon tus cinco sentidos al volante: no vaya a ser que te quedes por el camino, se entiende que es el de ser reconocido como escritor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Fran el camino son las criaturillas que viven en casa, el resto importa mucho menos.
      Y en cuanto a lo de hablar solo mientras conduzco, eso ya no tiene remedio. Lo único, ponerme un maniquí de copiloto para que la gente no piense que estoy pirado.

      Le gusta a 1 persona

        1. ¡Nada más lejos de mi intención! Pero trata de entenderme: cuando voy solo en el coche, y por mi trabajo suele ser horas al día, voy continuamente hablando solo. No puedo evitarlo. Voy con el manos libres, por supuesto. Lo único que tengo que hacer para grabar una nota de voz es decir ¡oye siri! Y entonces la convenzo y se pone a grabar lo que le digo. Sin mover un dedo.

          Le gusta a 1 persona

    1. Ojalá supiera el secreto. Esto viene y va. Encuentras un tema que te engancha y… ya no tienes escapatoria. Igual tiene un componente de vicio, no sé.

      Lo único que podría decirte es que ayuda mucho compartir. Atreverse a exponer lo que uno hace, sin miedo ni reparos. A veces encuentras indiferencia, pero otras la gente te sorprende, se interesa y te anima, y ese feedback bien merece la pena de arriesgarse. Como cualquier arma, funciona en los dos sentidos: puedes ayudar mucho a otros con comentarios o simplemente mostrando interés (sincero, se entiende).

      Pero vamos, que si tienes mucho interés en pillar el virus te envío un estornudo por mensajería, jejeje.

      Le gusta a 1 persona

      1. jajajaja … no me envies virus, no … que ahora estoy sanito… toco mi “cabecita de madera” jajajaja … es cierto que viene y va … a mi me pasó con una novela que estaba escribiendo … era un escribir cada día con nuevas ideas, yo mismo me sorprendía de lo que escribía, y me encantaba releerlo … luego, con el trabajo, no tuve tiempo y lo acabé dejando … y ahora tengo 90 páginas escritas para ser continuadas … soy de empezar proyectos, pero me cuesta terminarlos, porqué siempre surge algo más interesante… ¡ánimo en esa lluvia de ideas!!!

        Le gusta a 1 persona

    1. Y no tamices mucho, quizás ganarías un poco en correción, cambiar una palabra aquí y otra allá, pero igual perderías en frescura. Lo tuyo es muy natural, muy de dentro, y cuando sale así, de suyo, a veces es mejor no tocarlo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Nah, la receta para que se pase es escribir, seguro que ya notas la mejoría solo publicando esta entrada 😀
    Y es que es como todo: a veces te encuentras en un estado en el que las ideas bullen y bullen, mientras que en otras, la cosa está muy tranquila. ¡Así que es bueno guardar las ideas de la fiebre para luego!

    Le gusta a 1 persona

Responder

