Autodestrucción en equipo.

¿Por qué tiene siempre que ser rojo el botón de autodestrucción?

Aunque da igual el color. Eso no importa. Tengo que pulsarlo. Es sencillo: aprietas aquí y en un par de minutos… ¡Se acabó! Pero no, no es tan fácil. Sé que es mi deber. Sé que puedo salvar a todos esos chicos pero, joder, el precio es muy alto. Demasiado alto.

Ya tienen que estar a bordo de las EVAC. Maldita sea, si yo no reviento esto no van a poder eyectarlas. Es una locura pero tendría que funcionar. Solo falta que… pero no soy capaz de pulsar este jodido botón. Si no lo pulso puedo aguantar unos minutos más y esperar… ¿Esperar? Esperar, ¿a qué? ¿A morir como un pez fuera del agua? ¿A ver como agonizan todos estos chicos? ¿Que mierda de vida sería esa? No, no puedo, me falta valor pero, venga, a la de tres… joder, joder, ¡Joder! ¡Ya está!. Sí, ya está, ¡Joder! ¡Ya está! Ahora solo queda esperar.

No sé si decirle algo a los chicos. Esto tiene que funcionar, seguro que sí. Todo irá bien y los recogerán en unas pocas horas. Maggie, ni siquiera voy a poder despedirme de tí. No es justo acabar así. Los niños. El pequeño Bob cumplirá años la próxima semana. Está para comérselo a besos en esta foto. Y encima de azul, vaya, mi color favorito. ¿Por qué demonios tendrá que ser rojo este botón de mierda?

-Comandante, aquí Marc de ingeniería.

-Marc, ¿que haces tú ahí abajo? ¡Os he ordenado que subierais todos a las cápsulas EVAC!

-¡Es increíble, señor! ¡Hemos estabilizado la anomalía del reactor!

-Pero ¿Qué demonios hacéis con…? ¡Os he dado una orden, joder!

-Señor, ¡escúcheme señor! Creo que a pesar de los daños vamos a poder desviar algo de energía a soporte vital.

-No es posible. Pero ¿No decían que estaba…? ¡Joder! Entonces… ¿Cuánto oxígeno nos queda? Deja, chico, deja, lo miro yo mismo…

Si las reservas están al cero seis entonces habrá para unos cinco minutos máximo. Tengo que conseguir más tiempo para esos chicos.

-Marc, rápido, hay que usar las reservas de oxígeno de los trajes, haz que los saquen y que todo el mundo comparta las mascarillas. Con eso ganaremos unos cuantos minutos más y… ¿Crees que tendrán tiempo suficiente? ¡hay que aguantar como sea hasta que arranque el módulo de ventilación! Ah, y otra cosa, pásame con Albert cagando leches, yo no sé como parar esto y me tiene que ayudar como sea.

-¿Parar qué, señor?

-Pues ¿Qué va a ser? ¡La jodida secuencia de autodestrucción del módulo de mando!

-¿Pero…?

-No pierdas tiempo, joder, consígueme a Albert ¡Ya!

-Señor, eso no va a ser necesario. La secuencia no está activada.

-¿Cómo que no? ¡Acabo de pulsar el puñetero botón rojo! ¿No lo comprendes? ¡Después del impacto era la única manera de liberar las cápsulas! ¡Tenía que hacerlo!

Tenía que hacerlo. No quería, hijo, te prometo que no quería morir aquí sin poder volver a sentir el viento en la cara, sin ver de nuevo a los niños ni pasear con mi mujer, los dos descalzos por la playa… pero tenía que hacerlo.

-Era mi deber, hijo. Tenía que hacerlo.

-Cálmese señor. Vea que no hay alarmas. No están encendidas las sirenas de emergencia ni se oyen por megafonía los avisos de la cuenta atrás.

-Mira, es posible que no funcionen los circuitos de emergencia o algo, pero yo te garantizo que he pulsado ese botón rojo hace menos de un minuto.

-Señor, discúlpeme señor, pero nosotros lo habíamos desactivado.

-¿Que vosotros lo habíais… qué?

-Desactivado. Comandante, como siempre dice, somos todos un equipo. Al analizar los daños y comprender lo que usted pretendía hacer, decidimos entre todos que no era una opción permitir que uno de nosotros sacrificara su vida para salvar a los demás.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Autodestrucción en equipo.

  1. Perdón por los tacos y las incoherencias: quería meterme en los pensamientos de un tipo que tiene que tomar una decisión drástica y está de adrenalina hasta las orejas. Y no quería meter ningún tipo de descripción: solo su voz y la marea de sus pensamientos
    Un ejercicio más. Las críticas, como siempre, son bienvenidas y muy agradecidas!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s