Primeros resultados de la comunidad Scripto

Tras estas primeras semanas de andadura tenemos ya algunos resultados interesantes: hay 39 usuarios registrados; de la lectura de sus blogs han resultado ya casi 200 entradas que empiezan a ayudar en la promoción de sus blogs.

He comprobado por ejemplo como afecta a mi propio blog, y mis estadísticas muestran 38 enlaces desde la comunidad scripto. Esto, con el tiempo, se tiene que traducir en una mejora del posicionamiento de nuestros blogs en google, y por tanto en una mayor posibilidad de que se encuentren nuestros contenidos en internet y nos visiten personas que no pertenecen a la comunidad de wordpress.

Esto supone de por sí una pequeña ayuda, un empujoncito para ser más leídos que no cuesta absolutamente ningún esfuerzo: solo hay que registrarse y el sistema se encarga de todo.

Estos primeros momentos sirven además para depurar errores (los hay, siempre los hay), para mejorar el sistema de lectura y clasificación de vuestros blogs y para ir implantando mejoras en la presentación de los contenidos.

Las lineas de actuación a aplicar ahora son:

  • Mejorar la presentación de los contenidos: incluir la imagen siempre que se pueda, destacar los contenidos no leídos frente a los que ya se han leído y sobre todo hacer lo posible para facilitar que el lector acuda al blog de origen y lea allí el texto completo. Primero, porque es donde hay que leerlos, y segundo porque esos clicks os benefician mucho en posicionamiento de vuestros sitios.
  • Mejorar la clasificación de los contenidos en las distintas secciones. Ahora mismo hay gran parte de las entradas que se quedan pendientes de clasificar porque es complicado que utilicéis las categorías que se sugieren. Bien, utilizaremos vuestras propias categorías. He pensado en un algoritmo de clasificación con un sencillo componente de inteligencia artificial que aprenderá de la clasificación manual de vuestras entradas. En palabras sencillas, si se clasifica una de vuestras entradas a la que habeis asignado una categoría vuestra, por ejemplo “mis poesías”, en la sección “poesía”, el sistema almacenará ese criterio y lo utilizará cada vez que lea vuestros blogs. De esta forma, aprenderá a clasificar vuestras entradas.
  • Terminar de mejorar la presentación en dispositivos móviles. Tiene algunas carencias que hay que resolver.

Esto en cuanto a programación, la parte dura de este sistema. Pero en cuanto a estrategia, cuando esto empiece a dar verdadero rendimiento y tengamos las mejoras citadas, pasaremos a potenciar la re-publicación en redes sociales. Se trata de cazar lectores en esas redes para vuestros blogs. Si todo va bien y hay tiempo para desarrollarlo, esto debería empezar para el próximo verano.

Por último, hay un propósito formativo en todo esto. No se trata de entrar en conceptos avanzados ni complicadas técnicas seo y demás: únicamente dejar consejos útiles para que hagáis un poquito mejor lo que ya hacéis: subir vuestros escritos a wordpress. Dedicando el mismo tiempo que ahora, sin molestarse en aprender materias complejas sino solo adquiriendo ciertas costumbres, podéis conseguir que os lea más gente. Tanto a través de nuestro pequeño invento como sobre todo sabiendo aprovechar las posibilidades de la red de wordpress.

Como digo siempre, no se trata de convertirse en un comunity manager, nuestro tiempo tiene que ser para crear, para escribir. Pero no cuesta ningún trabajo acostumbrarse a hacer las cosas de otra forma y con ello conseguir atraer más lectores a vuestros sitios.

Seguiremos avanzando, el propósito principal de toda esta idea es ayudar, solo os pedimos que os dejéis ayudar.

Muchas gracias a todos.

 

Anuncios

12 thoughts on “Primeros resultados de la comunidad Scripto

  1. Aunque hace días (bastantes) que no me paso por Scripto (no tengo tiempo suficiente para todo, ya lo siento; por lo menos, el último día que estuve conectado, el tema de los textos para el libro parecía estar terminado con todas las correcciones de redacción hechas), sigo aplaudiendo tu trabajo con todo lo que rodea esta iniciativa 🙂

    Le gusta a 3 personas

    1. El aplauso es mutuo, en la redacción estáis haciendo un trabajo impresionante que pronto dará su fruto. Ese día el aplauso será ovación, y es entera para vosotros, y merecidisima.

      En cuanto a la comunidad, ¡date una vuelta por allí! Esta reblogueando tus escritos desde hace semanas, y aunque todavía está en sus inicios, llegará el momento en que dé resultados y ayude a difundir vuestros blogs, promocionar vuestros libros y facilitar la comunicación entre todos nosotros.

      Le gusta a 2 personas

    1. Gracias a ti y a todos vosotros por confiar, espero que todo esto sirva de algo; lo que siento es el poco tiempo que tengo para las cosas que me gustan, pero, bueno, eso las convierte en un pequeño premio que uno se da después de tantas horas trabajando…

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s