Comunidad Scripto: Consejos para publicar tus entradas.

La comunidad de Scripto es un sistema para ayudar a promocionar vuestros escritos y blogs de forma automatizada y casi sin esfuerzo por vuestra parte. Utilizar nuestro sitio equivale a tener de golpe unos cuantos de seguidores más: de momento ya somos casi treinta, y esperamos que pronto esa cifra crezca.

Efectivamente, desde el momento del registro el sistema se encarga de leer periódicamente vuestros blogs para importar las entradas que publicáis. De esta forma son visibles para todos los usuarios y también para los visitantes del sitio. En esta comunidad nos seguimos todos a todos, y creemos que eso nos puede aportar mucho: hacer que nos conozcamos, que se divulgue lo que hacemos y que nazcan nuevas relaciones entre nosotros.

He dicho antes “casi” sin esfuerzo, porque en realidad no hay que hacer nada en nuestro sitio. Únicamente tenéis que tener en cuenta algunos detalles al publicar las entradas en vuestros blogs:

Asignadles (al menos) una categoría a cada entrada. Esto es muy conveniente para que tengáis vuestros blogs organizados, y contribuye a que sean mejor considerados por los buscadores. Los que aún no lo hacéis, deberíais crear un conjunto de categorías en wordpress (por ejemplo, “relatos”, “poesia”, etc.) y utilizar una o varias en cada entrada.

Nuestro sistema utiliza estas categorías para organizar las entradas que leemos entre las distintas secciones. Bajo el título de cada sección aparecen las categorías que se utilizan para detectar las entradas que se incluyen en ella por nuestro sistema. Por ejemplo, en la sección “Fantasía y Ciencia Ficción” estamos importando las entradas que tienen asignadas algunas de estas categorías: #ciencia ficcion, #scifi, #fantasia, #fantastico, #fantastica. 

Así, si escribís un precioso relato con unicornios, magos, elfos cantarines y algún dragón de por medio, basta que le asignéis la categoría “fantasia” en vuestro blog y nuestro sistema se lo trae a esta sección. Notad que no hace falta poner la almohadilla # ni la tilde.

Utilizad la imagen destacada. Como en el caso anterior, este consejo es útil por si mismo. Usar la imagen destacada en cada entrada ayuda a que vuestro blog se vea mejor, tanto por los humanos como (creo que) por los buscadores. En cualquier caso nos sirve para importar esa única imagen acompañando a la entrada.

Utilizad la etiqueta “leer mas”. Sobre todo cuando se trata de entradas de cierta extensión. Esta etiqueta permite mostrar solo las primeras frases del texto (vosotros decidís cuales) en la portada de vuestro blog, para que el interesado tenga que hacer click para leer la entrada completa. Interesa por muchas razones:

Primero, para que la portada de vuestro blog (dependiendo del estilo que hayáis escogido) muestre varias entradas y funcione bien como un indice. Eso hará que lean también vuestras entradas menos recientes.

También porque la gente no leerá la entrada completa en la red de wordpress y tendrá (por coj…) que ir a vuestro blog a hacerlo. Por lo menos lo harán los lectores que se enganchen al texto leyendo esas primeras frases. Y eso posibilitará que lean otros contenidos de vuestros blogs, mientras que si os leen la entrada entera en el lector de wordpress, una vez terminado, adiós muy buenas.

Y para nuestra comunidad, funcionará igual. Aunque de momento ya ha sido un milagro el sistema de leer las entradas, pronto se irá mejorando, y uno de los propósitos es mostrar solo lo suficiente del texto para que haya que ir al blog a leerlo completo. Con la etiqueta “leer mas” que casi nadie usa conseguiríamos ese propósito y sabríamos donde hay que cortar el texto importado porque así nos lo ha indicado su propio autor.

Seguiremos con más consejos, no solo con respecto al uso de este sitio, sino también y sobre todo con ideas que puedan ayudaros a mejorar vuestros blogs. Animo de paso a quien quiera compartir sus conocimientos y experiencias con los demás a hacer esto mismo.

 

 

 

 

 

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5 comentarios en “Comunidad Scripto: Consejos para publicar tus entradas.

    1. Hay que darse de alta como usuario (gratis y sin ningún tipo de compromiso) y ya se tiene acceso a todo y se incorporan los contenidos de vuestros blogs según los vais publicando. En el siguiente comentario he dejado instrucciones para registrarse.

      Le gusta a 1 persona

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