Puesta en marcha de la comunidad de Scripto

Hola a todos, después de realizar las primeras pruebas y realizar bastante modificaciones es momento ya de poner en marcha la comunidad de scripto.

Técnicamente es un software de foro adaptado a la publicación de contenidos, y orientado a escritores.

Su propósito fundamental es servir de ayuda para dar a conocer vuestros escritos y vuestros blogs: este sistema lee periódicamente los blogs de sus usuarios y publica de forma automática su contenido, incluyendo enlace al contenido original para fomentar que se visite.

No exige ningún esfuerzo del usuario: solo tiene que registrarse como usuario en la comunidad e introducir la dirección de su blog. Cada vez que se escribe una entrada solo hay que incluir una categoría para que el sistema pueda clasificarlo en la sección correspondiente. Por ejemplo, cuando se publica una poesía, basta con incluir al publicarla la categoría “poesía” (no os preocupéis por la tilde, el sistema se las traga sin esfuerzo) y al cabo de unos minutos aparecerá en esa sección.

Consultando las distintas secciones podréis ver las categorías que reconoce cada una.

Si no podeis esperar más pulsad aqui para acceder a La Comunidad.

Y ahora voy a hacer de abogado del diablo:

¿Que conseguimos con esto? ¡Total, wordpress ya lo hace! Pues si, y no. WordPress solo llega a blogueros, y por eso somos escritores que leemos a escritores. Una especie de endogamia que nos oculta del resto de los mortales. Este sistema pretende llegar y atraer al público en general, llegando a todos esos lectores que no están en wordpress y que son el 99,99 % de la gente que usa internet. Esos mismos que hay que pescar en las redes a base de hacer la pelota por aquí, darle al me gusta sin mirar por allá, escribir sobre lo que sea solo para hacerse visible por acullá, o en el más indigno de los casos meterse en todo tipo de grupos para poder decir “mamá salgo en el interné”… Pues bien, aquí tenéis una “red” más que no cuesta ninguno de esos esfuerzos.

¿Pero, cuando cuesta? Pues nada, absolutamente nada, ni siquiera esfuerzo. Ni siquiera hace falta pasarse por allí de vez en cuando. Esto es para daros tiempo para escribir, no para quitároslo. ¿En serio? Que sí, en serio.

Pero si ¡eso ya está inventado! Pues claro que si, yo solo he unido cosas que ya existían, ¿o acaso es que tú has inventado las palabras con las que escribes tus cosas? Pero creo que esta idea es distinta, precisamente porque he tratado de ver los pros y contras de lo que ya existe, y experiencia no me falta, que uno lleva en esto de los tiempos en que los modems iban a 1200 baudios.

Si no ganas nada, ¿por qué lo has hecho? Pues por muchas razones, la primera de las cuales es ayudar a gente como yo a que no tenga que perder su tiempo buscando quien les lea. Solo por esto ya merece la pena. Pero, además, está la intención de ayudar a que proyectos como Textos Solidarios e iniciativas similares tengan más repercusión, y lograr un sitio donde podamos debatir y charlar sobre el oficio de escribir, el manejo de nuestros blogs o aquello que se nos ocurra excepto política, fútbol y religión, que son las únicas materias en que es imposible convencer a nadie de nada.

No se me ocurre nada mas que preguntar. ¿Nada? Nada. ¡Pues entonces tira p’allá y échale un vistazo, a ver si te ocurre algo más! Ahí lleva otra vez el enlace:

Es el mismo enlace de antes, o sea que dale aquí para acceder a La Comunidad.

 

 

 

 

Anuncios

20 thoughts on “Puesta en marcha de la comunidad de Scripto

  1. Otra dudita, Isra. Ya sabes que en esto del mundo virtual soy un poco “pato”. ¿Hay alguna forma de entrar a Scripto más directa? Estoy haciéndolo a través de los enlaces de la entrada. Sin embargo si lo hago desde el navegador: scripto.es no puedo acceder a la comunidad.
    Ale, ya puedes reírte de mi ignorancia jaajjaaa😂

    Le gusta a 1 persona

  2. La iniciativa me parece genial.
    Comprendo que sea imposible dar cabida a todos los géneros, pero quizás deberían figurar el humor y/o el humor negro, que aunque a muchos les parezca un género desleznable por ser poco íntimo o trascendente, hace de contrapunto a la dureza de las cosas diarias. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. En realidad la clasificación actual en géneros es provisional, se irá modificando en función de la cantidad de contenidos que reciba cada sección. Por eso es importante incluir la categoría, después servirá para reclasificar los generos (si es necesario).
      Personalmente, considero muy importante el humor, como género y como actitud en la vida. Por eso creé al profesor nippú, aunque lo tengo algo abandonado, está ahí para dar cabida a muchas de mis pequeñas locuras.

      Me gusta

  3. Pues acabo de pasarme por ahí y tiene buena pinta😉
    Igual estoy espesita (domingo casi diez de la noche) ¿es preciso incluir la categoría donde quieres que se incluya?, ¿cuando alguien comente la entrada recibiremos notificación o hay que entrar para revisarlo?

    Le gusta a 2 personas

  4. Por cierto, los que ya estabais registrados no tenéis que volver a hacerlo: he conservado vuestras cuentas, aunque he tenido que eliminar los mensajes que había.

    Si entráis veréis que algunas última entradas ya han sido incorporadas.

    Le gusta a 4 personas

  5. Nota del autor: sé que este anuncio es muy mejorable, pero llevo desde las seis de la mañana dándole a la tecla sin parar y ya no doy mucho de sí.
    Hay más cosas:

    Este sitio no es competencia de nada, podéis promocionar vuestros libros, vuestros blogs, las iniciativas individuales o colectivas que emprendáis (concursos, etc.), todo aquello que os ayude a escribir y a promocionar vuestro trabajo.

    El registro de usuario tarda unas horas: cada solicitud se verifica manualmente, solo en dos semanas de prueba ya me he cargado a varios spammers.

    En principio leemos blogs de wordpress, en breve prepararé la lectura de otros grandes de la blogosfera como blogger: hay otros mundos de escritores!!

    Funciona bien en móviles, a través del navegador correspondiente. Quedan muchos retoques de estilo, pero lo básico ya funciona.

    Y queda mucho por hacer y muchas ideas en el tintero, además de las sugerencias que podáis hacer.

    Le gusta a 6 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s