Ejercicio: Crítica cinematográfica con pH ínfimo.

En este ejercicio me asomo a la crítica cinematográfica, género que nunca he rozado ni de lejos y para el que carezco de toda cualificación o experiencia. En estas circunstancias he decidido adoptar la actitud de un conocido personaje de cine, concretamente el monstruo de Alíen, conocido por su baba ácida capaz de derretir metales (pero, entonces, si era tan corrosiva, ¿por qué no se le cayeron los dientes? ¡Un misterio más para el ratoncito Pérez!)

Sin más, procedo:

Hay películas que Sean Connery no debería haber hecho. Una de ellas es “El primer caballero”, uno de esos ladrillos infumables que son capaces hasta de que te sienten mal las palomitas.

Creo, aunque no estoy seguro, que el guionista ya debe de haber salido de la carcel, donde afirmaría, no sin dudas, que compartía celda con el inventor del abrefácil. Si una mariposa hubiera batido sus alas en las Filipinas y como consecuencia se hubiera quemado ese calabozo, yo me habría hecho entomologo.

He de confesar que baso esta opinión en los primeros quince o veinte minutos de la película, pues el resto, que no pude soportar, sigue siendo una incógnita para mí. Duermo estupendamente, pero gracias de todos modos.

En cualquier caso admito spoilers: por mucho que crea conocer la leyenda artúrica, no dejaré de sorprenderme por la capacidad de Hollywood para destrozar las más bellas historias con tal de darles minutos a las más bellas caras de moda. No, Richard Gere tampoco debería haber hecho algunas películas; tal vez por eso se pase ahora la vida meditando.

En cuanto al resto de actores, que decir, tampoco deberían estar allí. De hecho, esa película no debería haber existido. 

O tal vez si. 

Porque igual es de agradecer que existan este tipo de producciones que fomentan la lectura, no intencionadamente, sino como alternativa a malgastar un par de horas viéndolas.

10 thoughts on “Ejercicio: Crítica cinematográfica con pH ínfimo.

  1. jajaja no he visto la película pero sí puedo decir que me he divertido un rato con la crítica. Puede que no sea tu habitual ámbito pero por lo menos lo cómico lo manejas que da gusto. Y a modo de añadido friki, te puedo despejar la duda de Alien (hete aquí un fanático de la saga). La baba en sí no es ácida, solo la sangre del animalito mientras vive, cuando muere al parecer pierde acidez estomacal (por eso puede casi morrear a sus víctimas sin causarles daño). Sé que es una tontería, pero a mi al menos este tipo de dudas me suele acarrear el mismo insomnio que las consabidas dudas existenciales que nos besan por las noches.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí que… Yo pensaba que escupía sulfúrico o coca cola desbravada o algo peor. Ahora efectivamente puedo dormir mejor. Eso sí, adiós a mi idea de negocio de subcontratar al bicho para desatascar tuberías a domicilio: “Alíen Desatasqueitor 24 horas”.

      Habrá que pensar en otra cosa, como Spiderman de reponedor en grandes superficies o Superman haciendo radiografías…

      Le gusta a 1 persona

  2. Coincido. Aunque la vi en el cine y, por tanto, hace muuuchos años, me pareció mala no, lo siguiente. Que no se atengan al canon de la leyenda artúrica es lo de menos: a fin de cuentas, versiones del roman ha habido un montón desde el Mabinogion céltico hasta el Excalibur de Boorman (por quedarme en los 80 del siglo pasado)
    No, es que la película no tiene ni pies ni cabeza, es absurda y mal planteada, con unos pedazo de actriz y actores desaprovechados hasta el infinito. Quiere hacer una tragedia basándose en el triángulo amoroso y sale un esperpento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Menos mal que refrenda mi crítica desinformada una opinión con criterio… Era un riesgo entrar a saco sin tener más idea que mis gustos tan particulares.
      Y, ya que estamos, hace poco deje por imposible un libro (más) sobre el mundo Camelot: El rey del invierno, de Cornwell… ¿Ha pasado por tus manos? A mí es que cuando me topo con un libro en el que el autor desde la primera página está pensando ya en las secuelas… Si, incluso Juego de tronos: algún día que esté suficientemente cabreado le dedicaré unas palabrejas. De momento un adelanto: si tuviera pasta le pondría una demanda por cargarse de un plumazo a todos los personajes a los que tanto esfuerzo y tiempo les pude dedicar, en la escena de la puñetera boda.

      Le gusta a 1 persona

      1. Sí, la he leído. La trilogía 😀
        Cornwell, en general, me gusta, utiliza una narrativa muy agradable y que engancha, pero, efectivamente, sufre de “secuelitis”, y las tácticas de escritor de bestseller se le ven demasiado a la legua. Me gustó la aproximación “realista” y sucia a la leyenda artúrica, pero tampoco lo considero una obra cumbre ni de lejos…
        Sobre Martin, ya hablaremos si eso 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

