Propuesta R1d: un reblogueo al día.


Me parece un gran propósito: rebloguear al menos una vez al día. Seleccionar lo más interesante, lo mejor escrito o lo que más nos ha llegado, y rebloguearlo, si es posible incluyendo un comentario para que nuestros respectivos seguidores sepan por qué les invitamos a leer ese texto.

Se trata de hacer algo por los demás, de encontrar historias que merecen la pena y darlas a conocer, o usuarios que tienen pocos seguidores y merecen más repercusión.

Rebloguear completa nuestros blogs, al incluir en ellos contenidos de calidad, y nos hace mejores blogueros, más solidarios, más abiertos y capaces de comprender y apreciar el trabajo de los demás.

Si, es un buen propósito, y contribuye a que nos conozcamos unos a otros, a que aflore en esta red lo que es más digno de mérito y, sobre todo, a hacer por los demás lo que nos gustaría que hicieran por nosotros.

¿Te he convencido? Pues empieza por trasmitir esta idea: escribe un mensaje como este en tu blog. Hagamos que este sencillo propósito llegue a nuestro pequeño mundo de escritores.

Y, por supuesto, rebloguea lo que más te ha gustado hoy. Y mañana. Y todos los días… ¡Que se convierta en una buena costumbre!

13 Comentarios

  1. No me parece mala iniciativa, sin embargo, rebloguear puede también perjudicar al blog al que se intenta hacer un favor. Cuando este es muy nuevo o no tiene mucha visibilidad, Google considera que el contenido está copiado por el blog menos popular, así que es frecuente que el perjudicado sea el blog al que se pretende ayudar.
    Es un error del motor de búsqueda, que no entiende que un contenido reblogueado puede ser de calidad, pero lo cierto es que por hacer un favor, se puede estar perjudicando a otros blog.

    Lo digo solo como dato. Lo ideal sería que los motores de búsqueda tuvieran en cuenta estas cosas, pero no es así.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Por eso es importante comentar, e incluir el enlace solo o con un breve extracto de la entrada original. Los algoritmos de Google son más misteriosos que la fórmula de la coca cola, pero si diferencian los contenidos, y esa es la clave.

      Le gusta a 2 personas

    2. Por ampliar: de todas formas el tráfico que trae Google es mucho menos significativo que el que aporta el jetpack, y este último es el que gobierna las relaciones de seguimiento en wordpress.

      Para traer tráfico externo, tanto de blogger como de buscadores en general estoy trabajando en otra idea; R1d es solo un estímulo para potenciar el reblogueo y generar repercusión en la «red» de wordpress, y ya digo que si no se copia al rebloguear, no debe ser contraproducente en cuestiones de posicionamiento. De hecho, el reblogueo es el principal disparador del jetpack para generar seguimientos. Él jetpack en realidad es muy rudimentario: un aglutinador de feeds con posibilidades limitadas de búsqueda y agrupamiento.

      Le gusta a 2 personas

        1. Encantado, no puedo estar seguro 100% porque google es un melón sin abrir, pero sería muy extraño que penalizase enlaces. Eso si, se se copia y pega a lo bestia, puede pasar como dices. No solo aqui, en general.

          Me gusta

Deja un comentario