escher

Escher en Madrid y yo tan lejos.

Envidio a quienes tenéis la suerte de vivir en Madrid por el hecho de que podréis asistir a la exposición de mas de 200 obras de M.C. Escher en el palacio de Gaviria.

Si no me diera tanto reparo mostrar una foto del sótano donde trabajo y escribo, mucho más lo primero que lo segundo, podríais ver que aquí abajo sobrevivo bien acompañado de litografías de Escher, imágenes sugerentes e inspiradoras que he ido colgando por doquier y que me ayudan a despegar los pies del frío suelo y a recordar que la matemática sirve para mucho más que sumar totales en el excel.

Bueno, también tengo por aquí un ejemplar del Gödel, Escher, Bach de Hofstadter, algún libro de Penrose y diversas colecciones de Taschen con el imaginario de Escher. Vaya, se puede ser friki pasados los cincuenta.

En fin, la exposición estará ahí hasta el 25 de junio. Igual tengo oportunidad de ir. Ojalá.

 

 

10 comentarios en “Escher en Madrid y yo tan lejos.

    1. Fran, no me quejo: mi trocito de sótano es mi reino particular, ahí me rodea todo lo que me motiva, desde mi pequeña biblioteca hasta el violín con el que someto a tensiones por vibración a los cimientos de la casa. Aguantan, de momento.
      Me considero dichoso por tener un sitio donde poder trabajar y dedicarme a mis aficiones sin molestar a nadie, por frío y oscuro que sea.
      Muchas veces no está en nuestra mano disponer de un sitio mejor, pero siempre podemos mejorar el que tenemos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

