El lector que llegó del frío.

No pensé que la ola de frío siberiano que ha llegado al sur de España tuviera consecuencias tan interesantes: ¡mi blog está recibiendo visitas de Moscú y Canada!

Bienvenidas sean, las agradezco y recibo con todo el calor que nos queda por aquí. De hecho, estoy cargando la chimenea por si viene algún lector más de Laponia, Groenlandia o de alguna base de la Antártida, porque hoy el termómetro no promete muchos grados.

Como esto siga así, tendré que ir pensando en algún relato sobre iglús o pingüinos…

16 comentarios en “El lector que llegó del frío.

  1. Jajaja ¡Qué bueno! Ojalá recibas lectores de todas partes del mundo. Desde las consecuencias de este frío polar me has arrancado una sonrisa 🙂
    Con el frío no pasa yo seguiría echando leña al fuego, un buen hogar siempre anima a leer. Quien sabe cuántos lectores conseguirás congregar alrededor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no es mala idea. Todos esos monstruos de leyenda siempre me han parecido entrañables.
      El propio Hergé le concedió humanidad a un yeti (Tintín en Tíbet), y todos los Golem, Bigfoot, Moby Dick y demás tienen un punto singular: no se trata de la eterna lucha entre el bien y el mal, sino de seres que se desenvuelven dentro de una definición particular de lo bueno y lo malo. Frente al villano que sabe que está bien y que no lo está, y opta por lo segundo, la presunta maldad de estos otros seres queda muy relativizada si se trabaja con empatia y se les juzga en el contexto apropiado.
      Mi yeti desde luego no sería el osito del mimosin, pero sería una criatura esencialmente buena, sin duda.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me dejas helado con semejantes visitas, debes tener cuidado con la chimenea no la pongas muy fuerte o el deshielo inundara tu sala de estar y estarás empapado de idiomas llenos de Malta o vodka, envidia me das con tanta cultura y sin guerra fría. 😉

    Le gusta a 1 persona

      1. A veces lo simple es más que suficiente para deleitar los paladares más sibaritas, el huevo frito es un claro ejemplo. No desestimes nada ni a nadie por el hecho de parecer que es humilde o pobre, porque, entre otras cosas, podrías correr el riesgo de perderte algo o a alguien interesante…
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

        1. Tomo siempre buena nota de tus comentarios y consejos. Haces algo que muy poca gente hace aquí: criticar. Y lo haces con el único fin de ayudar. Eso es admirable, por el riesgo que supone y por la honestidad que demuestra. No dejes de hacerlo, por lo menos conmigo.

          Y ahora te explico: la modestia es mi salvavidas. Soy tan autocrítico que hasta me considero nefasto como autocrítico. ¿Tiene eso un punto de soberbia? Pues si, porque el hecho de no estar nunca conforne con lo que haces implica necesariamente que esperas mucho más de ti mismo. Que te crees capaz de hacer las cosas mucho mejor, y ahí se cae la modestia por su propio peso.

          Vivo continuamente en esa contradicción que me impide asumir mi propia mediocridad. Lo compenso con esfuerzo, y con aprendizaje continuo, pero me falta mucho para encontrar el equilibrio, y no creo que se me concedan otros 51 años para lograrlo.

          Pero estoy en el camino, y gracias a gente como tú voy mejorando poco a poco.

          Un abrazo y muchas gracias!!!

          Le gusta a 1 persona

          1. Tengo un par de años más que tú y he tenido y tengo que sufrir las consecuencias que me ha generado una crisis que ha sido creada por quiénes ostentan el Poder, en pos de su propio beneficio y, a pesar de todo lo negativo que me ha aportado, he de agradecerles que gracias a su ambición he conseguido crecer como persona a través de la afición surgida de manera indirecta, por no quedarme de brazos cruzados, la misma que me permite sobrevivir sin altibajos emocionales: sí, como imaginas o das por hecho, estoy hablando del hábito de leer y escribir un día sí y al otro también.

            Agradezco la deferencia.

            Saludos

            Le gusta a 1 persona

    1. Pues la verdad es que ni el frío ha traído esas visitas, ni las visitas han traído el frío. Pero con argumentos más pobres montan campañas electorales en algunos países, ¿no?

      Así que tampoco pasa nada por hacer un poco de trumpas con la lógica de primer orden…

      Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

Responder

