A un paso del cielo (4)


   4.

Estan locos! Creen que he sido yo!.

como puedes decir eso???

Me han interrogado por video. Ni te imaginas q preguntas! como a un puto gangster!

son así de cabrones. tranquilo.

No, joder. me lo ha dicho. Que me estan observando. Que tienen pruebas de que yo lo he matado.

cuando dicen eso es porque no tienen nada, solo querían sacarte una confesion

Pero… ya.  joder! q hago?

diras que hacemos?

No, no te impliques. Te podria perjudicar

A la mierda. Estoy contigo 🙂

Pero ten esto claro:

Si dicen que ha sido un asesinato, es que tienen algo

Tendremos que averiguar nosotros quien ha sido.

Ok. Gracias!

me tienes que ayudar. busca.

necesito informacion. videos. todo lo que veas que pueda ser importante.

cualquier detalle.

hazlo con cuidado, pq te estan vigilando todo el tiempo

ok. lo hare.

y escondete de las camaras para usar el movil. es lo unico que nos queda!

siempre lo hago. tranquila.

ok

Si, los federales tenían algo, y no sabía si era lo que yo había descubierto con Bob o quizás alguna otra prueba que pudieran utilizar para incriminar a Phil. Si él era su sospechoso, y yo estaba segura de que lo era, tenía que encontrar algo que le exculpara, y para eso necesitaba ganar tiempo. Decidi hablar con el jefe de misión.

-Fred, ¿tienes un momento?

-Dime, Ellaine.

-No, aqui no.

-Espera… ya estoy , ¿quieres un café rapido?

Fred me preguntó que como lo llevaba, y le dije que mal, que en realidad muy mal, que no comprendía como toleraba que entraran los del FBI y se hicieran con el control de todo, que censuraran la información y se pusieran a dar ordenes como si fueramos todos una pandilla de gangsters protegiendo a uno de los suyos. Que en este país existía una cosa que se llamaba presunción de inocencia, que eramos todos científicos y que…

-Creen que ha sido Phil, Ellaine. Mientras pensábamos que había sido un accidente podía tratar de manejar la situación, pero si se confirma que ha sido un asesinato, y los federales parece que ya tienen hasta al culpable, no voy a poder hacer nada.

-Oficialmente no, Fred.

-¿Que quieres decir con eso?

-Que no hemos estado trabajando codo con codo durante años con un criminal, y tu lo sabes. Y que aquí solo se trata de hacer control de daños, como dicen ellos, y tapar el asunto cuanto antes con un culpable. Pero es uno de los nuestros y tenemos que protegerle.

-No… yo no puedo hacer nada, Ellaine.

-Si puedes. Puedes seguir aferrado como un koala a tu maravilloso puesto de trabajo, pero al menos deja que yo lo intente.

-No. No voy a permitir que arruines tu carrera.

-Es MI carrera, Fred. Y para mi vale menos que MI dignidad. Así que no trates de impedirme que haga lo que creo que es correcto.

-No lo haré. Pero si caes no podré mover un dedo.

-Sé levantarme sola. Un ultimo favor.

-Dime.

-Necesito ganar tiempo para esos chicos. Puedo (A) empezar a hablar con todos los compañeros para que hagamos una protesta y saboteemos por un tiempo esta investigación o (B) esperar a que milagrosamente ocurra un fallo de transmisión y perdamos la señal de los radiotelescopios por unos cuantos minutos.

-Estas loca. Pero, dime, ¿Por qué haces esto?

-Por todo lo que soy, lo que creo y lo que he podido aprender de gente como tú.

-Estamos en periodo de alta actividad de manchas solares. Es posible que afecte a las comunicaciones durante, digamos, ¿media hora?

-Fred, ¡eso sería una verdadera putada…!

Esperé con ansiedad a que se cayeran las comunicaciones. No tenía claro qué hacer, pero había que aprovechar ese tiempo en que no veríamos los movimientos del interior de la estación para que Phil pudiera moverse con libertad y tratara de buscar pruebas. Tal vez encontrara en algún vídeo los indicios que le convertían en sospechoso, o quizás pudiera hallar la forma de exculparse o quien sabe si a lo mejor descubrir cual de los otros dos lo había hecho…

Joder, no había pensado en eso. Era posible que allá arriba hubiera un asesino y dos inocentes, y tal vez al provocar el fallo de comunicaciones yo estuviera creando las condiciones ideales para un nuevo crimen. No, no lo había pensado, y no quería tener una muerte sobre mi conciencia, por improbable que fuera. Tenia que pensar, tenia que encontrar una solución y rápido.

 

 

 

 

5 Comentarios

Deja un comentario