¿Por qué no?

Si Dylan es Nobel de literatura y Trump presidente de los Estados Unidos, entonces uno puede ser cualquier cosa que desee sin estar cualificado para ello.

¿Por qué no?

A mí, por ejemplo, me gustaría ser la persona que se encarga de tocar los Stradivarius cada cierto tiempo para que se conserven mejor. Ni estoy cualificado, ni lo parezco pero, vaya, parece que eso ya no importa.

Solo es necesario que quien decide sea lo suficientemente torpe, ya se trate de unos cuantos suecos despistados, de unos pocos millones de votantes o del director de un museo donde se expongan esos maravillosos violines.

Y creo que yo ese trabajo lo haría muy bien. Total, cada tres o cuatro días los sacas de la vitrina, les das unas rascaditas con el arco y listo. No hace falta ni siquiera que suene bien, aparte de que un bicharraco de esos raramente va a chillar como un gato apaleado, como por cierto si que hace el maldito violín de los chinos que tengo en el sótano.

Sería una gran solución para todos: Yo sería feliz, los violines serían felices y el universo tendría un problema menos. 

Esta es mi propuesta, que creo nada descabellada. Hago notar que ahora que Dylan y Trump están muy ocupados hay dos aspirantes menos al puesto, y además yo estaría dispuesto a aportar mi propia resina, así que si algún director de museo de instrumentos musicales anda a la búsqueda de tocador de Stradivarius a jornada completa estoy a su disposición.

Eso sí, dada mi nula cualificacion, ahora mismo tengo varias ofertas para ser neurocirujano, notario por horas, sexador de pollos, director de cine independiente y controlador aéreo, por lo que agradecería me ofertaran el puesto a la mayor brevedad para poder decidir.

Pueden enviarle un mail con las condiciones del puesto a mi perro, al que hemos promocionado a secretario por sufragio doméstico.

Muchas gracias.

18 thoughts on “¿Por qué no?

    1. Fenomenal, además mi limitado repertorio iría de perlas en ese regio escenario: cuando empecé con el violín, a los cinco o diez minutos decidí que el solfeo era una perdida de tiempo y me puse a tocar de oído lo que a mí me gusta: Queen (no me digas que no es apropiado!), Police(también encaja) U2, supertramp, todo muy ochentero que pega bien para los visitantes del imserso, y también jazz, bossa y mucho latino, ideal para la BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones) que entiendo que en un local de ese tipo darán celebraciones… Que podría sacarme un extra pasando la gorra.
      ¿Dónde hay que mandar el CV?
      Muchas gracias,

      Le gusta a 1 persona

    1. El Nobel ya no es un premio, sino una lotería, y hay que tener mucha influencia para poder comprar un décimo. Yo no creo en esos premios, siempre hay motivos ocultos. Los mejores premios en esta vida los da la almohada: la satisfacción de algo bien hecho, una conciencia tranquila, el beso de un hijo… El resto son baratijas.

      Me gusta

Responder

