Leer la piel.

Pienso que el tiempo nos convierte la piel en pergamino para que podamos leer en ella. Cada mancha, cada pequeña tara o arruga tienen su pequeña historia, como estas cicatrices borrosas de niño travieso adicto a la mercromina o el precio que pagué con estos callos para poder hacer que sonara una guitarra.

Me gusta mirarlas y leerlas, y confieso que a veces las uso de ancla para no derivar y alejarme de quien soy.

No entiendo por qué la gente se hace tatuajes cuando el tiempo, con pulso firme, te va escribiendo el cuerpo con mucho más tino, señalándote verdades en la piel para que no olvides quién eres ni cuánto importas.

No sé por qué se tapan el pasado con cremas, o se lo operan, o se lo pulen, o lo esconden de mil maneras para poder mentirle al espejo, perfectos en superficie, jóvenes como si eso importara algo, cuando las arrugas son la resaca de sus risas, el rastro de sus lágrimas o el eco de sus sufrimientos, cuando esas estrías son los nombres de las vidas que dieron y esas manchas son como estrellas que la vida les ha ido regalando en cada cumpleaños.

¿Qué sentido tiene pelear contra el tiempo cuando nunca, nadie, ha podido ganarle una sola batalla? ¿Qué interés llevarle la contraria? ¿Que objeto borrar lo que te escribe?

¿No sería mas sencillo aprender a leer?

Anuncios

One thought on “Leer la piel.

  1. Y si alguien se borra un tatuaje y se hace otro encima, se convierte en palimpsesto. Vale, lo reconozco, este comentario le iría más a Nippú, pero no he podido evitar imaginarlo…
    P.S: No tengo ni un solo tatuaje, no me gustan.
    P.S.2: Me doy cremitas desde hace muchos años, no me acaban de gustar las arrugas, lo siento… aunque son inevitables, por ahora no me han salido.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s