Dos brazos, como todo el mundo.

Esta breve historia la escribí hace algún tiempo, coincidiendo con la crisis de refugiados de la guerra de Siria. En aquellos tiempos todos nos quedamos sobrecogidos por la imagen del cuerpo de un niño en una playa. Pero pensé que allí había más imágenes, muchas más, y decidí escribir sobre una de ellas.

Imagen que recupero ahora porque la idea podría tener más partido. Si, esta imagen de la impotencia podría tener una historia detrás, seguramente muchas, y tal vez a alguien le pueda servir de inspiración para hacer un texto más decente que el mío, para que forme parte de nuestro proyecto.

Podéis utilizarla con total libertad.

Ahmed deseó tener algunos brazos más.

Con el derecho se aferraba al cordón que recorría el borde de la Zodiac; apenas lo sentía ya, agarrotado y aterido, amarra hiriente que a duras penas les mantenía sobre aquel trozo de plástico azotado sin piedad por la furia del mar Egeo.

Con el izquierdo rodeaba los tres años recién cumplidos de su hijo menor, como una firme tenaza forrada de amor que pugnaba desesperadamente por mantener su cabecita por encima del agua que poco a poco iba inundando la balsa.

Ahmed quiso tener más brazos, muchos más, para poder proteger también a los que estaban a su lado, brazos para remar, y otro par de brazos largos, tan largos que alcanzaran las rocas de la costa lejana y le permitieran tirar con todas sus fuerzas de la balsa hacia la salvación. Brazos para rezar, para poder limpiar tanta lágrima, brazos para luchar y salir adelante, para reconstruir sus vidas, brazos para poder volver a su casa y a su tierra. Brazos para olvidar. Brazos para vivir.

Pero Ahmed solo tenía dos brazos, como todo el mundo.

 

Anuncios

4 thoughts on “Dos brazos, como todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s