El reto de las tres frases (2)

Estamos en el segundo dia de este reto, cuyas sencillas reglas os recuerdo:

  1. Publicar una frase cada día durante tres días, puede ser de un libro, una canción, una película…

  2. Nominar a tres blogueros en cada post para retarlos

Vamos a ello. Primero la frase de hoy, palabras muy cinematográficas que le salvaron el pellejo al padre de Indiana Jones mientras deambulaba en una especie de tanque por las ramblas de Almería. Si, esa y otras escenas de esa película se rodaron en Almería.

La pluma es más poderosa que la espada.

La frase data del siglo XIX y se debe a Edward Bulwer-Lytton. (¡Gracias de nuevo, wikipedia!). Forma parte de su obra teatral “Richelieu, o la conspiración”, y en su contexto original es una metonimia que plasma el daño que puede llegar a hacer un escrito bien armado, posiblemente más fuerte que una estocada.

La expresión se presta a diversas interpretaciones. A mí, personalmente, me gusta pensar que alude en un sentido más amplio a que la razón puede sobreponerse a la fuerza, y hacerlo realidad debería ser una de las mayores aspiraciones de la humanidad.

Reto a mi vez a tres blogueros de entre los que conozco, y aprovecho para recomendar a todos que visitéis sus blogs que a mi me parecen muy interesantes:

  1. El templo de Salomón
  2. Voz de Moscú
  3. Rodri

 

 

 

3 comentarios en “El reto de las tres frases (2)

  1. Hola Israel, perdona que te comenté esto en tu blog pero es lo más rápido para mí. Hoy he tratado de enviarte dos documentos a la dirección de scriptio que diste y me da error. Lo intentaré de nuevo, pero te agradecería que me enviases tú un correo al mío para a continuación enviarte los documentos.
    Muchas gracias!
    Un saludo

    Me gusta

Responder

