Tengo una buena idea.

Estoy trabajando desde hace algún tiempo en un proyecto que espero poner en marcha en unos días. Se trata de un sitio web basado en wordpress que tiene tres propósitos fundamentales:

  • Ayudar a escritores noveles con la promoción de sus creaciones, aportando visibilidad a sus blogs e iniciativas de forma sencilla, actuando como amplificador de su actividad sin suponer un esfuerzo para ellos, y por supuesto respetando sus contenidos y propiedad intelectual.
  • Crear un espacio de comunicación entre escritores donde podamos compartir recursos, experiencias e ideas con libertad para potenciar la ayuda mutua como vía de aprendizaje y desarrollo de nuestra actividad.
  • Generar y potenciar iniciativas solidarias donde los escritores podamos contribuir con nuestra capacidad creativa a mejorar el mundo en que vivimos.

Todo esto se instrumenta en un sitio pensado para no entrar en competencia con ideas similares; antes al contrario, queda abierto a todas ellas en la convicción de que la colaboración beneficia a todos los agentes implicados.

Habrá lugar por tanto para vuestras iniciativas, ayudando a fomentar la participación en ellas.

De cara al usuario final la intención es lograr un escaparate organizado y atractivo que les invite a la lectura, al conocimiento de los autores y de sus publicaciones y al acceso a sus blogs y sitios respectivos para fidelizarlos con contenidos de interés y actualizaciones permanentes de su actividad.

Soy consciente de que todo esto ya existe, que no es más que reinventar la rueda, y que la diferencia puede que se reduzca sólo a matices. Pero el caso es que los detalles importan, y por otro lado yo no tengo otra ambición que crear algo que sirva, algo que sea útil a los demás y que aporte algo, por mínimo que sea, a nuestro mundillo. Con estos principios creo que no puedo equivocarme.

En resumen:

Se trata de colaborar a que se nos vea y se nos lea, fomentar que nos ayudemos unos a otros y generar proyectos para que podamos ayudar a los demás haciendo lo que más nos gusta: escribir.

¿Te gusta la idea? ¿Querrías ayudarme? No pido mucho: solo necesito a un pequeño grupo de betatesters que me ayude a probar el sitio antes de abrirlo al público y aporte sus opiniones e ideas para corregirlo o mejorarlo. Lógicamente, esos usuarios, si así lo desean, constituirán la base de lo que espero termine siendo una comunidad de escritores que ayudan a escritores.

Si quieres echarme una mano, solo tienes que dejar un comentario en este texto. Seguiré informando a través de mi blog.

Muchas gracias por adelantado.

10 comentarios en “Tengo una buena idea.

  1. Muchas gracias, ¡cuento con vosotros! Espero que me cunda el fin de semana para darle unos retoques y poder abriros la puerta en exclusiva. Pido poco: que le echéis un vistacillo a lo poco que hay todavía y critiquéis lo que veáis sin reparo alguno.

    Me gusta

    1. Si, hay novedades: ya tengo en marcha una maqueta del sitio, se llama Scripto (del latin escrito) y podeis verlo en:

      scripto.es

      No está totalmente operativo, faltan bastantes cosas que estoy desarrollando, pero creo que ya muestra la intención y sobre todo el primer proyecto que quiero poner en marcha: publicar un libro con textos solidarios.

      Echadle un vistazo y me comentáis vuestra opinión, bien aquí mismo con un comentario, o preferiblemente estrenando el foro que he incluido en el sitio, ¡que para eso está!

      Muchas gracias.

      Me gusta

Responder

