Estoy releyendo…

El sueño eterno, de Raymond Chandler. En este caso y sin que sirva de precedente he visto antes la peli. La buena, la de Bogart y Lauren Bacall (para mí la actriz más bella que ha parido Hollywood).

Como ando trasteando con el género me viene bien volver a esta historia. Si, releo mucho. De hecho podría hacer un ranking según la cantidad de veces que he leído mis libros preferidos. 

Sé que hay que estar abierto a cosas nuevas, y soy consciente de que me quedan infinidad de historias por conocer, pero yo creo que hay vida más allá de la última página. Hay libros que merecen que vuelvas, historias que vuelven a ser nuevas y a la vez mejoran con el tiempo.

Existen placeres en las segundas lecturas, cuando ya conoces la trama y puedes recrearte disfrutando de todo aquello que pásaste por alto la primera vez. Volver a terrenos conocidos tiene menos de descubrir, pero también más de disfrutar.

Porque lo importante no es saber quién es el asesino, sino como es el escritor.

2 comentarios en “Estoy releyendo…

  1. El placer de releer es casi tan maravilloso como un buen vino bien acompañados.
    Significa encontrar palabras extraviadas. Interpretar frases pérdidas y no sabes de pronto encuentras EL GENERO, jajaja no al que perteneces, pero si el que se enreda al escribir.

    Le gusta a 1 persona

Responder

