Lo bueno si brev… ¿eh?

¡Abreviad!
¡Sintetizad!

¡Condensad!

¡Sed Concisos!

¡Comprimid las palabras hasta la amputación si es preciso!

Las redes sociales nos imponen su severa ley de la brevedad. Algunas directamente limitan la longitud del texto en los mensajes. Otras no, pero son los propios usuarios los que desprecian sistemáticamente los contenidos donde hay mucho que leer. Vaya, leer, ¡con lo que cuesta eso!

Así que tranquilo, tu no escribes mal, simplemente lo estás haciendo en el lugar equivocado.

Porque no se trata solo de la cantidad de palabras, sino también de la rapidez al escribir/leer, de esa costumbre de teclear como si estuvieran jugando a atraparse los pulgares con el móvil y de ese tiránico sentido de la utilidad que obliga a eliminar todo lo superfluo, resultando damnificadas las tildes, las haches, las cúes, las ces porque las kas molan más…

Pdriams acbar scrbiendo tl q asi. Lastma d idiom, hrriblmte rducid a ctro ltras lcas. ¿evlucinrá sto al mrse y ns hrán scribr cn pntos y ryas?

Pues yo me resisto. Me gusta enrollarme, escribir palabras que sobran, darle vueltas a la misma idea y tratar de buscar siempre esa palabra que usamos poco pero significa mucho. Me corrijo continuamente, y me preocupo por la ortografía (al menos le hago caso al corrector, que ya tiene su mérito) .

¡Total, para decir lo mismo!.. Si, eso piensan muchos. Pero es que la forma importa.

Y si hay quien lo discuta siempre le puedes twitear Cien Años de Soledad en cómodas entregas de 140 caracteres, hasta que claudique y te confiese que no pone las haches porque en realidad no sabe donde hay que hacerlo.

Anuncios

4 comentarios en “Lo bueno si brev… ¿eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s